Los motivos para cancelar los festejos taurinos se suman cada día a las decisiones de las empresas taurinas encargadas de organizarlos. Motivos como la falta de croncreción de las medidas que se aplicarán a los espectáculos públicos tras la fase 3 de la desescalada junto a la incertidumbre de la evolución de la pandemia de Covid-19.
Cerca de un centenar de festejos que deberían celebrarse a partir del 15 de julio en adelante serán cancelados. Éstos se suman a los casi 300 festejos de todo tipo ( Fallas, Feria de Abril, San Isidro y San Fermín) que ya han sido anulados en ruedos de España y Francia desde el inicio del Estado de Alarma.
Cancelados los dos eventos taurinos más importantes de la temporada del País Vasco: la Semana Grande de San Sebastián y las llamadas Corridas Generales de Bilbao que no se han verificado para agosto que es la fecha de su celebración y que coinciden con la temporada alta de estos festejos taurinos.
Las madrileñas de Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes también han sido anuladas
Los abonos de Cuenca y Ciudad Real (cuya plaza está en obras) tendrían que celebrarse en esas fechas o las madrileñas de Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, que también han sido ya anuladas, al igual que los ciclos de Dax y Béziers, en tierras galas.
En la primera quincena de septiembre en el pico más alto del número de corridas y novilladas alcanza en Europa tampoco tendrán lugar, como ya han hecho público ayuntamientos y empresas, citas tan significativas como las de Murcia y Albacete o la corrida del Motín en Aranjuez (Madrid).
Actualmente solo han hecho pública su decisión de organizar festejos, sean cuales sean las condiciones sanitarias impuestas, las empresas de la plaza abulense de Arévalo -que ofrecerá dos corridas de toros y un espectáculo de recortes entre el 17 y el 19 de julio-, Astorga (León) -una corrida a mediados de agosto- e Illescas (Toledo), a primeros de septiembre.