La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) pondrá en servicio, durante las noches del 10, 11, 12 y 13 de julio, un servicio gratuito de autobuses entre la Gran Vía de Villaverde y la glorieta de Atocha, con parada intermedia solo de descenso en la glorieta de Legazpi, para facilitar el regreso en transporte público a los asistentes al Mad Cool 2024.
Esta lanzadera dispondrá de una dotación de hasta 15 autobuses articulados y el tiempo de recorrido entre la Gran Vía de Villaverde y la glorieta de Atocha se estima en 25 minutos. Los autobuses solo admitirán viajeros en sentido hacia la glorieta de Atocha. Los usuarios se podrán subir al autobús en la Gran Vía de Villaverde en su confluencia con la calle de San Jenaro. La ruta seguirá hacia la glorieta de Legazpi con parada de descenso en el nodo 1171 y terminará su ruta en el intercambiador de Atocha en la parada 5853.
Los autobuses de EMT Madrid iniciarán el recorrido en la cabecera de Villaverde la noche del miércoles 10 de julio al jueves a las 00:00 y hasta las 2:00 horas con una frecuencia de diez minutos. Durante las noches de los días 11, 12 y 13 de julio, el servicio de autobús tendrá un intervalo de paso de entre siete y diez minutos desde la 1:00 a las 2:00 horas. Posteriormente, desde las 2:00 hasta las 3:00 horas, la frecuencia será de cuatro a seis minutos y, por último, desde las 3:00 hasta el final de servicio, el intervalo será de entre cinco y siete minutos.
Además, EMT Madrid ofrecerá otras alternativas para acceder a las proximidades del recinto del festival Mad Cool. En horario diurno, los asistentes podrán utilizar las líneas: 22 (plaza de Legazpi -Villaverde Alto), 79 (plaza de Legazpi-Villaverde Alto) y T41 (Villaverde Alto-Polígono Industrial de La Resina). En horario nocturno, los asistentes dispondrán de la línea N14 (Cibeles-Villaverde Alto).
Todas estas alternativas, diseñadas por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y EMT Madrid para las personas que quieran disfrutar del festival, se integran en el plan de movilidad del evento, que cuenta con el visto bueno de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y la Delegación del Gobierno. Este plan de movilidad contempla también los siguientes refuerzos: