MENÚ

EMT: los mayores de 60 años no tendrán que ir trabajar
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid exonera del servicio a quienes cumplan esta edad a 30 de abril de 2020
Madrid |

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha decidido exonerar del servicio a los trabajadores mayores de 60 años que tengan cumplida esta edad a 30 de abril de 2020, en aplicación del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales.

La empresa pública adopta esta medida para proteger al grupo de población más vulnerable frente a la enfermedad de COVID-19. Así, se extenderá a 617 trabajadores de los 9.858 que hay en plantilla. Todos ellos permanecerán en sus domicilios para preservar su salud. Además, se eximirá de prestar sus servicios a todo el personal con patologías de riesgo una vez que lo acrediten con el parte de baja de su médico.

La Dirección de la EMT, con Alfonso Sánchez Vicente al frente, está negociando con el comité de empresa qué personal va a realizar las sustituciones. Una vez se produzca dicho acuerdo, esta semana se hará efectiva la retirada del servicio del personal mayor de 60 años.

Esta semana se hará efectiva la retirada del servicio del personal mayor de 60 años

Estado de alarma: nuevo protocolo

Desde el 10 de marzo, la EMT ha puesto en marcha un procedimiento específico de seguridad en el ámbito del transporte de viajeros con motivo del Covid-19.

Respecto a la situación en el Centro de Control, en el que habitualmente trabajan más de 40 personas, se ha ido reduciendo su equipo hasta los 12 trabajadores, garantizándose en todo momento la separación entre puestos y las limpiezas de desinfección de las instalaciones.