MENÚ

EMT ofrecerá un servicio especial ante el inminente cierre del túnel de Recoletos
La reforma del túnel que une las vías de Atocha con las de Chamartín durará 6 meses
Madrid |

Las obras de cambio de las vías y la catenaria que va a emprender el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias provocarán que el túnel de Recoletos que une Atocha y Chamartín esté cortado a la circulación durante 6 meses.

Las obras comenzarán este domingo, por lo que esta será la última semana que podremos utilizar el tramo de Renfe.

Hace unas semanas comunicamos las alternativas de transporte, que además de incluir un servicio especial de EMT, recomendaba el uso de las líneas 1, 8 y 10 de Metro o de la C3 y la C4 de Cercanías. Las líneas mencionadas contarán con un refuerzo de trenes desde Villaverde Bajo y Chamartín en horas punta.

Por otro lado, avisaban de que en el Corredor del Henares ofrecerá un servicio especial de trenes desde Guadalajara a Chamartín que parará en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora.

Servicio especial EMT, túnel de Recoletos

La Empresa Municipal de Transportes unirá las estaciones de Cercanías de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios con una flota de 20 autobuses articulados.

La frecuencia de estos autobuses será de 2 a 4 minutos que además contarán con dos carriles bus habilitados en dos tramos, para mejorar la fluidez del tráfico. Los nuevos tramos se situarán entre Atocha y la plaza de Cibeles solo en sentido norte; y entre la glorieta del Emperador Carlos V y la avenida Ciudad de Barcelona.

El servicio especial comenzará en el Atocha Renfe, con una parada intermedia en el número 22 del paseo de Recoletos, frente a Biblioteca Nacional, y realizará una última parada en el número 67 del paseo de la Castellana, cerca de la estación de Nuevos Ministerios.

En sentido contrario, los autobuses pararán en el número 67 del paseo de Castellana y en el número 37 del paseo de Recoletos, finalizando su itinerario en el intercambiador de Atocha Renfe.

Así mismo, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial de movilidad para regular el tráfico y EMT pretende reforzar durante el periodo de obras las líneas de autobuses 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II - Santa Eugenia), 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe - Estación El Pozo).