Las cifras son alarmantes. Según un estudio consultado por el Hospital Ruber Internacional, en el año 2030 se estima que el número de personas con sobrepeso aumente en tres millones con respecto a los números con los que contamos hoy a nivel nacional. Este informe muestra que, en el año 2016, número de personas que sufría exceso de peso se situaba en los 24 millones de adultos, mientras que, en el año 2030, podría estar alrededor de los 27.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre este problema, ya que, antes, el sobrepeso y la obesidad se consideraban un problema propio de los países con un mayor número de recursos. Sin embargo, en la actualidad, esta problemática se ha expandido a las capas más bajas de la sociedad.
Los niños españoles son los más obesos de todo el continente europeo, solo superados por los de Italia, Malta y Grecia
Sin ir más lejos, España se ha situado como el segundo país de Europa con una mayor tasa de personas con sobrepeso. En las últimas dos décadas, nuestro país ha duplicado sus cifras de una manera alarmante.
Un dato que se agrava si tenemos en cuenta que los niños y niñas españoles son los más obesos de todo el continente europeo, solo superados por los de Italia, Malta y Grecia. Unas cifras que deben mejorar por el bien de nuestra salud.