El conductor que atropelló mortalmente a Alberto, el bombero municipal que se dirigía a un rescate de un gato, ha sido puesto en libertad tras haberse entregado a la Policía Nacional.
Cabe recordar que en un primer momento el acusado huyó de la escena, alegando que sintió "miedo". Ahora, se le acusa de homicidio imprudente y de omisión de socorro. Por el momento, ha quedado en libertad sin medidas cautelares.
Sus compañeros del cuerpo de bomberos municipales de Madrid han realizado un homenaje a Alberto. «Hoy son de esos días que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más… como otro cualquiera», comenzaba el texto que se leyó en su memoria.
Hoy son de esos días que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más… como otro cualquiera
A pesar de que no se encontraba de servicio, su vocación le llevó a coger una biciMAD ante la ausencia de vehículo y acudir al rescate de un gatito que se había precipitado por una bajante. Momento en el que fue atropellado mortalmente.
«Para nosotros la pérdida de Alberto, un chico joven con 45 años, luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y donde luchaba día día en su trabajo como bombero en que un gato tiene los mismos derechos de ser rescatado como cualquier otro animal y defendía para se actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro. Hoy Alberto nos ha dejado un vacío enorme, éramos 4 y nos quedamos 3, tanto como compañero, como amigo y como se dice una muy buena persona. Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal. Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar. Esperamos que encuentren al asesino que mató Alberto y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Te queremos compañero, por siempre».
###69649##