Son muchas las personas que necesitan financiación, lo que les mueve a solicitar un préstamo bancario, sin embargo, la respuesta por parte de la entidad financiera es un rotundo NO.
Si estás leyendo este artículo, muy probablemente seas una de estas personas. Por ello, queremos explicarte cómo un préstamo urgente puede ayudarte a obtener dicha financiación.
¿Qué son los préstamos urgentes?
En primer lugar, debes entender que cualquier tipo de préstamo, ya sea urgente o de otro tipo, deberá generar una rentabilidad a la entidad financiadora. Es por ello que, las entidades bancarias, no entregan préstamos a personas insolventes o cuyas características no son favorables para la entrega de estos préstamos.
En otras palabras, si tu expediente no es el deseado, no recibirás ningún crédito cuya cuantía sea elevada. Ahora bien, ¿por qué te explicamos esto?
Los préstamos urgentes o préstamos rápidos son pequeñas cantidades económicas entregadas a aquellas personas que necesitan financiación urgente para poder hacer frente a situaciones como la cancelación de un embargo, la cancelación de las subastas de propiedades o la eliminación de tu persona en los ficheros de morosidad.
Tras este pequeño préstamo rápido, podrás limpiar tu expediente, acudir a una entidad bancaria y obtener la financiación definitiva, de mayor cuantía. Por lo tanto, no se trata de un solo paso sino de un trampolín para obtener la financiación final.
¿Cómo funcionan los préstamos urgentes?
Como hemos explicado, se trata de una cuantía pequeña que te permite hacer frente a pequeñas deudas a corto plazo para así poder obtener una mayor financiación posteriormente.
La documentación a entregar dependerá de la entidad bancaria a la que te estés dirigiendo. A modo de ejemplo, en Financepal los requisitos exigidos suelen solicitarse la mayoría de edad, residencia en España y justificación de los ingresos y finanzas del solicitante.
Ventajas y desventajas de este tipo de préstamos
La principal ventaja es la ya señalada, no necesitas demostrar apenas solvencia para que te concedan este tipo de préstamos, además de la rapidez con la que puedes obtener estos.
Sin embargo, señalamos como principales desventajas la elevada limitación de los plazos de amortización y la obligación, en muchos casos, de contratar productos vinculados.
Desde nuestra visión como profesionales, nuestra recomendación es siempre comparar entre las diferentes opciones para así verificar que la decisión tomada es la adecuada.
Conclusión
A modo de conclusión, destacamos que este tipo de préstamo puede ayudarte a conseguir una financiación mayor posteriormente, aunque recomendamos comparar las diferentes opciones disponibles, no solicites cantidades económicas que no puedas devolver.
Por último, señalamos que no debes confundir los préstamos rápidos con los créditos rápidos porque, ¡no son los mismo! Los primeros conceden una cantidad económica específica solicitada previamente mientras que los segundos no.
Si lo deseas, puedes descubrir más información acerca de este tipo de préstamos Aquí