La Policía Local de Madrid se ha encontrado esta madrugada a dos niños que deambulaban solos y desnudos por las calles de Madrid. Así mismo, la Policía Nacional ha detenido a la madre de los menores de 2 y 4 años, que se encontraba en su domicilio, en estado de embriaguez. Además, la han imputado como presunta responsable de delito de abandono de menores.
Según han explicado los agentes de Policía, una patrulla de seguridad ciudadana localizó a los niños en la plaza de San Francisco, en el Centro de Madrid, sin ningún adulto con ellos.
Ambos niños han pasado a disposición de los servicios sociales tras comprobarse su estado en un centro de salud
En la actualidad, ambos niños han pasado a disposición de los servicios sociales tras comprobarse su estado en un centro de salud, y mientras se esclarece la situación con su familia.
Así mismo, una patrulla se desplazó hasta el domicilio de los menores para esclarecer los hechos, y allí encontraron a la madre de los niños en estado de embriaguez que, según confirman algunas fuentes, acabada de regresar a su casa. En la misma línea, la mujer ha desvelado a los agentes que les había dejado solos durante toda la noche y que, a su llegada, no les había visto.
Tras conocer estos hechos, han detenido a la mujer como presunta responsable de un delito de abandono de menores. Además, la vivienda se encontraba en muy malas condiciones, con suciedad, restos de comida...