Durante el día de ayer eldiario.es anunciaba un hallazgo histórico en pleno centro de Madrid. Durante las obras de remodelación de la Puerta del Sol, se encontraron unos restos arqueológicos en la zona norte de este espacio.
El Ayuntamiento detuvo los trabajos hace unos días, cuando se hicieron eco de lo que se escondía bajo la plaza para cartografiar la sorpresa y dar cuenta a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
Desde el Área de Obras del Consistorio apuntan que "podrían corresponderse a los cimientos de la antigua edificación", han trasladado al medio de comunicación mencionado.
Finalmente, los restos volverán a taparse
La Comunidad de Madrid ya ha tomado una decisión y los hallazgos arqueológicos serán enterrados de nuevo. Así lo establece un informe de la propia Dirección General de Patrimonio, para lo que se utilizará "geotextil y arena limpia".
En concreto, la zona que volverá a ser oculta se encuentra entre las calles Preciados y Carmen, previo a que se instalen las canalizaciones necesarias para ejecutar el proyecto.
No obstante, todavía no se conocen muchos detalles. Lo que sí que se ha querido destacar es que este hallazgo no supondrá un retraso en el transcurso de las obras de remodelación.
###58729##