Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Rompedora y con un sentido del humor que no se puede aguantar. Así es María Peláe, la artista que ha conquistado al público gracias a sus originales composiciones, su fusión de estilos y su manera de reivindicar derechos desde la ironía y el arte.
Single a single, Peláe ha ido escalando esa dura y empinada montaña que es la Industria musical, a sabiendas de que, en un descuido, puedes tropezar y tener que volver a empezar. María no teme a nada; sabe lo que quiere contar, y el cómo es su sello personal. Venía, como ella misma dice, del "cantautorismo más absoluto", acompañada de su guitarra y su prodigiosa voz. 'En casa de herrero' fue su punto de inflexión: aunó el flamenco y la electrónica y, además, encantó. Después, vinieron otros, entre los más conocidos, 'La Niña', que sonó en casi todas las radios del país.
Desde ese momento, la artista se ha convertido en un sello personal que ya muchos se disputan y que, ahora, vuelve a la carga con 'Mi tío Juan', una canción que habla de la homosexualidad escondida, la casposa tradición patriarcal que ha llevado a muchos hombres a vivir una mentira en sus matrimonios. Pero al estilo María: el de que te vas a reír quieras o no, al mismo tiempo que te suelta cada perla que te deja pensando tres horas después.
En Televisión de Madrid, no hemos querido perder la oportunidad de hablar con la compositora para conocer más sobre todo lo que se esconde detrás de un tema como 'Mi tío Juan' y sobre sus próximas citas sobre los escenarios. La más cercana: el 7 de mayo, en la sala Barts, de Barcelona. Para Madrid, habrá que tener un poquito más de paciencia. Dale al play!