Ha llegado la hora de enfundarnos las botas y recuperar el tiempo perdido, SnowZone Madrid vuelve a abrir sus puertas en el centro comercial intu Xanadú. La nieve, la velocidad y las piruetas ya nos esperan en una de las estaciones de nieve cubiertas más grandes del mundo, y la única de España.
La estación de esquí indoor ha trabajado durante estas semanas en la mejora de sus instalaciones y en desarrollar un protocolo de higiene que le permita reiniciar su actividad con plenas garantías de seguridad.
Entre las principales medidas que ha llevado a cabo Madrid SnowZone destaca el control del aforo, que verá limitada su capacidad hasta el 30%. Además, sus instalaciones serán desinfectadas con asiduidad gracias a la ampliación del personal de limpieza y a la implantación de seis máquinas de ozono que contribuirán a esta labor. Hasta un total de cinco dispensadores de gel higienizante han sido instalados en las zonas de acceso y en el interior de la pista con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la importancia de su uso como medida de prevención.
Desde Madrid SnowZone nos comunican que el uso de mascarilla es obligatorio y, en caso de que los usuarios no dispongan de las mismas, pueden adquirir un modelo reutilizable en los mostradores, que han visto cambiada su configuración al contar con pantallas de metacrilato de 10mm. Por otro lado, las gafas con pantalla transparente son de uso recomendado entre los usuarios, por lo que también pueden ser adquiridas en la recepción.
Madrid SnowZone no ha perdido el tiempo durante la cuarentena. En estos meses han podido mejorar la calidad de la nieve y adecuar la pista de trazados a la práctica profesional de los clubes de competición y afirman que la nieve “se encuentra en unas condiciones óptimas”.
Además, con el objetivo de compensar a los usuarios por las posibles molestias ocasionadas tras el cierre de la estación indoor, la organización ha decidido modificar los precios de acceso, viendo reducidas las tarifas del forfait de 2 horas con equipo de 29 a 27 euros, y las del forfait de 4 horas con equipo de 39 a 37 euros.
Se trata de una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año.
Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.