La Dirección General de Tráfico ha comunicado que ha detectado varios errores en las pegatinas distribuidas. Más concretamente las incidencias se han dado en vehículos de antes de 2009 ya que los datos técnicos se entregaban manualmente.
Se han detectado modelos diésel de antes de 2006 que cumplen la normativa. Si es vuestro caso debéis presentar un certificado del fabricante para que recataloguen vuestro vehículo y os cambien de etiqueta.
El ciudadano deberá presentar en el momento de la solicitud del Distintivo Ambiental, el permiso original de circulación del vehículo, así como el documento oficinal de identificación personal. Las pegatinas se pueden adquirir en cualquier oficina de Correos por un precio de 5 euros.
En lo que a Madrid respecta el criterio clave que determina si un coche puede acceder al centro de la ciudad reside en que tenga derecho a una de las pegatinas de la DGT para los vehículos menos contaminantes. Cabe destacar la existencia de 4 tipos diferentes: Cero, Eco, C y B.
El temor a que las restricciones iniciadas por algunas ciudades aumenten en el futuro parece una de las claves de la pérdida de cuota de mercado del diésel, del 70% al 36% de las nuevas matriculaciones en apenas unos años.
Consulta aquí que pegatina te corresponde