Si algo ha movido a Molina para poder interpretar a un titán como Madonna ha sido la “profunda admiración”. La artista se confiesa “fan desde siempre”, pero reconoce que, tras el trabajo de estudio del personaje en todas sus facetas, desde la vocal hasta la interpretativa, “la admiro más de lo que ya la podía admirar”. No puede negar el vértigo tras aceptar la propuesta. “Los productores me hicieron muy feliz, pero la responsabilidad era gigante; es una de las mujeres más poderosas de todos los tiempos”. Y no le falta razón. Madonna solo hay una. Aunque Claudia ha intentado que su papel sea lo más fiel posible. “He tenido que estudiarla al detalle para que los fans puedan ver esa similitud”, algo que, cree, “ha sido lo más complejo”. “Madonna no tiene gestos rotundos -como pueda ser Michael Jackson- para poderla reconocer, es su esencia; eso ha sido lo más difícil, pero creo que lo he conseguido”.
Madonna no tiene gestos rotundos para poderla reconocer, es su esencia; eso ha sido lo más difícil, pero creo que lo he conseguido
Un trabajo concienzudo que Claudia ha sacado adelante con el apoyo de la banda que la acompaña en el directo, la corista y los bailarines. Además de “un vestuario exacto al que ella ha utilizado” al que se suma otro “de creación propia”, sin olvidar el gran parecido físico de la actriz con la estadounidense a su misma edad. El resultado: intentar convertirse en la que ella describe como “una mujer reivindicativa, luchadora, feminista, que ha sabido adaptarse a los tiempos y actualizarse constantemente”.
Hablar de ‘grandes éxitos’ cuando se menciona a Madonna, con más de 36 años de trayectoria, se presenta, como mínimo, complicado. Tan complicado como lo han tenido en ‘Remember’ para seleccionar un repertorio que no se extendiese a cuatro horas de duración, pero que no dejase al público con la miel en los labios. Claudia adelanta que, “al menos, el show reúne 18 temas en los que todo el mundo se podrá ver reconocido”. “Evidentemente”, matiza, “hemos tenido que sacrificar”. Entre otras cosas, teniendo en cuenta “aquellas canciones que más se pueden disfrutar tal y como está planteado el tributo”, ya que “la etapa más electrónica es más compleja con una banda en directo”.
Molina hace un llamamiento general, no solo a los seguidores de la cantante, porque “todos hemos crecido con ella” y “todos vais a reconocer sus canciones”. ‘Remember, Live Tribute To Madonna’ “os hará disfrutar desde el minuto uno”, promete la artista, y avisa: “venid con zapato cómodo”. La fiesta está asegurada. Entradas, ya a la venta, en Giglon.