Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Un hecho que no se había dado en la historia de este Pleno", es lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid este jueves, cuando, el alcalde ha expulsado al concejal socialista Daniel Viondi por tocarle "hasta tres veces" la cara en tono amenazante.
Después de que el presidente del Pleno, Borja Fanjul, cortase la intervención de Viondi al acabarse su turno de palabra, este ha descendido del estrado y se ha acercado al alcalde, al que ha amenazado sujetándole la cara.
Almeida ha tomado la palabra para denunciar los hechos y ha recordado que "el señor Viondi ya amenazó a un diputado en la Asamblea de Madrid con que le iba a arrancar la cabeza".
"Es usted un violento, no se lo voy a permitir. No vuelva a tocarme jamás la cara", ha advertido el alcalde. José Luis Martínez Almeida ha exigido a la portavoz del PSOE que tome medidas en el asunto: "no se puede tocar a nadie en la cara", ha asegurado.
Después, el presidente del Pleno ha llamado a Viondi al orden y lo ha expulsado de la sesión plenaria, aunque ha sido necesario apercibirle hasta tres veces y amenazar con llamar a la policía.
Desde el grupo solo podemos estar de acuerdo con el máximo respeto a esta cámara y a todos los miembros de esta corporación municipal
Después del espectáculo, el concejal del PSOE ha pedido disculpas a través de redes sociales. Viondi ha declarado que ya se las había trasladado a través de Borja Carabante al no poder hacerlo directamente, "Ha sido un error que lamento mucho", ha asegurado.