El Ayuntamiento de Madrid inició en 2017 un proceso en el que reclamó al Canal de Isabel II una parcela en la calle Cea Bermúdez que le debía por la construcción de los Teatros del Canal. Tres años después, el ayuntamiento está en pleno papeleo burocrático para dotar el terreno a los vecinos de Chamberí.
Desde el consistorio, aseguran que "dado que la superficie construida no supera los 1.000 metros cuadrados" delimitan a tres las opciones a construir. Un centro de mayores/centro de día, equipamiento de Bienestar Social; una biblioteca, equipamiento Cultural; o una escuela de educación infantil, Equipamiento Educativo.
Desde el consistorio delimitan a tres las opciones a construir. Un centro de mayores/centro de día, equipamiento de Bienestar Social; una biblioteca, equipamiento Cultural; o una escuela de educación infantil, Equipamiento Educativo
Sea cual fuere la decisión del ayuntamiento, tendrán que valorar otra cuestión. Conservar o derrumbar el edificio. Si deciden conservarlo, podrán mantener los 871 metros cuadrados de superficie ya existentes. Si por el contrario, toman la decisión de derrumbarlo, podrán aprovechar sus 2.249,95 metros cuadrados y su edificabilidad total de 3.149,33 metros cuadrados; eso sí, esta opción sería mucho más costosa y se perdería el patrimonio del edificio.