Cuatro carpas son suficientes para crear todo un universo cultural. A partir del mes de octubre, en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, el Espacio Delicias se alzará con toda una agenda de eventos culturales y artísticos. Musicales, comedia y cabaret son algunas de las opciones, pero también exposiciones y circo.
Arte, música y gastronomía
El Espacio Delicias también contará con una zona al aire libre dedicada a la gastronomía, así como a conciertos y performance, según han adelantado a Europa Press sus organizadores. Está concebido como un “espacio multiocio” de 18.000 metros cuadrados y cuya oferta estará enfocada para todos los públicos.
Con este proyecto se espera que este espacio se convierta en un nuevo referente cultural en Madrid. Estará dividido en el Espacio Arena, destinado a espectáculos de circo, danza, cabaret y humor; el Gran Teatro Bankia Delicias, destinado a acoger entre seis espectáculos distintos de cabaret, comedia y variedades; un Espacio Multiusos, destinado a musicales por el aforo de 1.040 personas con el que cuenta; y el Beer Garden, un punto de encuentro en el que se encontrará la oferta gastronómica.
Lets Go, la gestora de este espacio
El Espacio Delicias estará gestionado por la productora y promotora de espectáculos Lets Go, en colaboración con el Gran Teatro Príncipe Pío, la cual tiene una gran proyección en Madrid, aunque también a nivel internacional. Aunque ya tienen un gran recorrido en la creación y distribución de circuitos teatrales, también bajo el formato de carpa como el de Delicias, también son conocidos por shows rompedores como ‘The Hole’, combinando burlesque, comedia, música en directo, circo y humor. También destacan otros como ‘La Familia Addams’ o ‘Dirty Dancing’.
En el ámbito de la música, ha conseguido llevar en concierto a artistas de la talla de Muse, Marilyn Manson, Björk o Franz Ferdinand.