¿Tú qué elegirías?, un lote de productos ibéricos o que tu localidad tenga luces de Navidad… El Ayuntamiento de Parauta (Málaga) lo tiene claro, Katrin Ortega, la joven alcaldesa del municipio de la Serranía de Ronda está en boca de todos por llevar a cabo esta inusual iniciativa.
Ha cambiado el dinero de la iluminación navideña por jamones de pata negra para todos sus vecinos. “A mí me daba mucho coraje cuando iba a otros municipios incluso de la provincia de Málaga y me preguntaban dónde estaba mi pueblo cuando decía que era de Parauta” explica la alcaldesa a ‘La opinión de Málaga’.
“Al principio únicamente decidí que este año no íbamos a poner las luces de Navidad porque hay cientos de personas que están muriendo, como consecuencia de la pandemia. Pero luego pensé que deberíamos hacer algo para alegrar a los vecinos estos días. Decidimos que tenía que ser algo que igualara a todos los vecinos del pueblo, a quienes se lo pueden permitir todo el año y a los que jamás podrían, que en mi pueblo son muchos. Y se me ocurrió lo del jamón de pata negra”, asegura Ortega.
El lote de jamón de pata negra, chorizo ibérico, salchichón ibérico, queso y vino de Ronda ha comenzado a repartirse en el pueblo y ha puesto su localización en el mapa. “Es alucinante. No sabía la repercusión que tendría esta idea, pero ya hay quien está pidiendo que me presente a alcaldesa de Málaga por la comparación con las luces de calle Larios. Y en Twitter he leído Paco 0-Parauta 1”, comenta la regidora.