Son muchas las incógnitas que sobrevuelan el inicio del próximo curso escolar a causa del coronavirus. La pandemia obligó al confinamiento extremo, obligando al alumnado, profesores y padres a redoblar esfuerzos para que el curso no se diese por perdido. Ese precisamente es el objetivo primordial que se ha marcado la Comunidad de Madrid: retomar las clases presenciales hasta 2º de la ESO.
El regreso a las aulas se realizará con una inversión “sin precedentes” de 370 millones de euros. Un despliegue económico que se dirigirá a reforzar las medidas de seguridad en los centros (mascarillas, EPIs, Test, gel hidroalcohólico, etc.) y la contratación de casi 11.000 profesores para el presente curso. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención esta mañana en la sede del Gobierno regional.
Ayuso ha remarcado la importancia de “afrontar la nueva realidad” que nos ha dispuesto el Covid-19, resistiéndose a “dejarse arrastrar por el miedo”. Por eso, insiste, “las clases no se pararán, el curso no se perderá”.
El inicio de las clases se extenderá desde el 4 hasta el 28 de septiembre.
Las clases no se pararán, el curso no se perderá
Una de las medidas de prevención que ha planteado la Comunidad de Madrid para garantizar un regreso seguro a las aulas es escalonar el inicio del curso por etapas educativas.