La Comunidad de Madrid expondrá este año el tradicional Belén de la Puerta del Sol en el exterior de la Real Casa de Correos para facilitar el cumplimiento de los protocolos COVID-19. Así lo ha avanzado hoy la consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, tras la visita que ha realizado a la Asociación de Belenistas de Madrid, donde se ultiman los trabajos de esta gran obra artesanal.
El Belén de la Real Casa de Correos, una de las tradiciones con más arraigo de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid, recibió en 2019 a 113.000 visitantes. Por ello, este año, debido a la situación sanitaria, la instalación se expondrá en el exterior y contará con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo. “El Belén de Sol es un rito navideño al que no vamos a renunciar”, ha recalcado la consejera, quien ha puntualizado que “la emergencia por la que atravesamos hace aún más necesario que mantengamos viva esta tradición, y que, en torno a ella, se abra camino una cierta normalidad”. Eso sí, “con toda la cautela que exigen las circunstancias y extremando el cuidado”, ha concluido.
El año pasado, el mítico Nacimiento contó con más de 350 figuras, todas ellas artesanales y, en muchos casos, inéditas y realizadas expresamente para el espectacular Belén. Los encargados de realizarlo y montarlo son, como cada año, los integrantes de la Asociación de Belenistas de Madrid.