MENÚ

Este es el Real Madrid que nos gusta
Ganó 3 a 0 al Valencia con una gran exhibición de los delanteros
Madrid |

Un partido importante contra un rival que nunca pone las cosas fáciles. Objetivo: Continuar persiguiendo al F.C. Barcelona y no dejar escapar los 3 puntos para seguir a 2 del líder. Los de Zidane lo tenían claro, no podían pinchar. Y teniendo esto en mente salieron en la primera parte decididos a meter goles, a generar peligro, pero el Valencia C.F. no se iba a quedar atrás. Una primera parte bonita, de las que no te deja ni levantarte del sofá para ir a coger algo a la cocina, de ida y vuelta, de máximo entretenimiento.

Pero, cuando parecía que el gol del Madrid iba a llegar en breves, el Valencia llegó con mucho peligro a la portería de Thibaut Courtois y metió el primer gol. Una jugada polémica que tuvo que ser revisada por el VAR y más tarde por el árbitro que tuvo que parar el juego unos minutos y ver en repetidas ocasiones la jugada para tomar la decisión de anular el gol por fuera de juego. Sin duda alguna, este gol hubiese cambiado mucho la dinámica del encuentro.

En la segunda parte, el equipo local salió más enchufado y dispuesto a conseguir el objetivo de llevarse la victoria, Benzema se echó a la espalda el equipo para capitanear el ataque. Celades decidió realizar cambios para contrarrestar la superioridad que el equipo blanco estaba demostrando, sin embargo, parece que esta decisión no benefició en absoluto al conjunto visitante que fue incapaz de generar jugadas. El primer gol de Benzema se produjo en el minuto 61 con un pase de Hazard, y es que parece que la conexión entre ambos delanteros empieza a funcionar de maravilla.

La conexión Benzema-Hazard empieza a funcionar. El regreso de Asensio no pudo ser mejor

En el minuto 73 ocurriría uno de los regresos más esperados del fútbol español, el de Marco Asensio que tras 9 meses sin jugar debido a la gran lesión que tuvo, volvía a disputar unos minutos con el equipo madridista. ¡Y vaya manera de regresar! Cuando llevaba apenas unos segundos en el terreno de juego, recibía un centro de Mendy que le hizo volver a sonreír de oreja a oreja. 2-0 en el marcador, un Valencia totalmente desaparecido que no lograba tirar a puerta y un Real Madrid que, no estaba dispuesto a relajarse como hizo con el Eibar, sino que tenía hambre de más. Vinícius entró en el terreno de juego para proporcionar al equipo velocidad. Celades continuaba con sus cambios, Kang In entraría en el terreno de juego, pero esto en vez de ayudar al equipo le complicó las cosas aún más, ya que tras liarse a patadas con Ramos fue expulsado con roja directa por el árbitro.

Aún iba a quedar tiempo para más, en el minuto 86 Benzema marcó el tercero y, ¡qué gol!, el delantero recibió una pelota elevada y con un control con la derecha, colocó la pelota de tal manera que pudo rematarla con la zurda y poner el balón en una zona inalcanzable para Cillessen.

Este resultado que tanto alegra a los madridistas mete presión al Barça que deberá enfrentarse al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 22:00 horas.