MENÚ

Este fin de semana vuelve la peatonalización de calles
El tráfico se restringirá en calles de Carabanchel, Vicálvaro, Centro, Chamberí, Villaverde o Ciudad Lineal
Madrid |

En plena vorágine política por el control de la ciudad de Madrid tras el aumento de contagios por el COVID-19 el alcalde de Madrid anunciaba que este fin de semana volvía a restringir el trafico en varias calles de la capital con el objetivo de hacerlas peatonales para el tránsito de ciudadanos.

Estas medidas se habían suspendido, pero tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las últimas restricciones a la movilidad de los madrileños y la declaración de Estado de Alarma del Gobierno este fin de semana volverán las calles peatonales.

La peatonalización se retoma tras haber sido suspendida temporalmente 

Estas vías peatonales están repartidas por varios distritos de Madrid: así en Carabanchel se peatonalizará Laguna, entre Oca-vía Carpetana, el Paseo Quince de Mayo, desde Ermita del Santo a Julian Gonzalez y el Paseo de la Ermita del Santo.

En el distrito Centro se podrá andar sin coches en el Paseo del Prado entre Carlos V y la Plaza de Cibeles. En Chamberí en la zona de Fuencarral entre Quevedo y Bilbao y en la calle Bravo Murillo entre Rios Rosas y Cea Bermúdez.

En Ciudad Lineal, la calle Arturo Soria. En el distrito de Moncloa-Aravaca, el Paseo de Camoens y Ruperto Chapí y la Avenida de los Arcentales en el distrito de San Blas Canillejas. En el caso de Vicálvaro la avenida Gran Vía del Este y en Villaverde, la Gran Vía de Villaverde y el Paseo Alberto Palacios.