La implicación de los deportistas y grandes clubes de todo el mundo está siendo indispensable para frenar, en la medida de lo posible, el ascenso vertiginoso que llevaba la curva de contagios por el coronavirus en todo el mundo. Su aportación, unas veces económica y otras dando ejemplo desde sus casas, ha ayudado a entender la magnitud del problema con el que nos hemos encontrado.
Los dos últimos en sumarse a estos gestos solidarios han sido los dos mejores deportistas de la historia de España: Pau Gasol y Rafa Nadal. Juntos han lanzado la campaña ‘Nuestra mejor victoria’, con la que pretenden recaudar 11 millones de euros que irán destinados a paliar los efectos de esta crisis sanitaria en los colectivos más vulnerables.
Pretenden recaudar 11 millones de euros que irán destinados a paliar los efectos de esta crisis sanitaria en los colectivos más vulnerables
Se trata de una iniciativa que han comenzado en colaboración con Cruz Roja. El objetivo, como han explicado a través de las redes sociales, es unir a todo el deporte español en esta lucha. Y lo han logrado. Las reacciones no han tardado en producirse y ya hay otros nombres ilustres del deporte nacional que se han unido a esta causa. Concretamente, Iker Casillas, Teresa Perales y Fernando Alonso, quienes han decidido ser uno más en esta campaña.
Pero no solo los deportistas pueden ayudar en este proyecto. Cualquier de nosotros puede poner su granito de arena aportando lo que considere oportuno. Solo debemos hacer nuestro ingreso en la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225, colaborando, así, en el proyecto #CruzRojaResponde.