El lío entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga ha sumado un nuevo capítulo a su tenebrosa historia. O lo que es lo mismo, las diferencias entre Rubiales y Tebas continúan dándonos horas de radio y televisión. Unas diferencias que -no sabemos si por el calor del verano- han aparcado para llegar a un acuerdo: habrá fútbol en España todos los días para la finalización del campeonato liguero.
Quedan, por delante, 11 jornadas con todo por decidir. Quién será el campeón, quién irá a la Champions y a la Europa League, así como los tres equipos que descienden. Lo mismo en Segunda división, con el ascenso y la salvación en juego. Pues bien, dichos partidos se jugarán, también, los viernes y los lunes.
Unas diferencias que han aparcado para llegar a un acuerdo: habrá fútbol en España todos los días para la finalización del campeonato liguero
Todo ello después de que la RFEF haya dado su ‘ok’ a LaLiga, a pesar de que el juez Sánchez Magro haya fallado a favor del estamento público en su guerra por los partidos de los lunes. La Justicia ha respaldado la teoría de que la competencia de los lunes y los viernes es, directamente, de la Federación, que es quien decide si se juega o no esos días.
Sin embargo, y tras lo que parecía un nuevo conflicto entre ambas instituciones, la Federación ha accedido a que LaLiga se dispute los viernes y los lunes, para hacer viable un calendario que traía de cabeza a los clubes a la propia liga. Otra cosa será la próxima temporada, y más, después de que el juez haya dado la razón a la Federación. Un poco de paz entre tanta guerra.