La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha comunicado que la Comunidad llevará a cabo durante este verano, 100 actuaciones que supondrán mejorar los firmes de 427 kilómetros de carreteras de la red autonómica.
El presupuesto para llevar a cabo dichas actuaciones, suponen 23 millones de un total de 162 millones enmarcados en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021.
“Los puntos en los que se va a actuar este verano se han determinado mediante un estudio que ha identificado las necesidades y prioridades, atendiendo al estado de deterioro tanto superficial como estructural”, comunica la Comunidad de Madrid.
Los puntos que se han visitado en la presentación han sido los de hoy la carretera M-600 a su paso por Brunete, uno de los puntos en los que se van a comenzar en breve los trabajos de mejora del asfaltado. Donde se mejorarán 17 kilómetros con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
El Gobierno regional tiene previsto invertir más de 162 millones de euros para conservar y mejorar los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica de la región.
Al refuerzo y rehabilitación de firmes, se destinará en este periodo 60,5 millones para aumentar la seguridad y comodidad en la circulación.
Por otro lado, el contrato de mantenimiento y reparación de estructuras permitirá revisar y dejar en las mejores condiciones los más de 1.120 viaductos, puentes y pasarelas presentes en la red de carreteras de la región con un presupuesto de 21,82 millones de euros hasta 2021.