“Good Bye, 2020!”. Ese será el mensaje que se podrá leer en la camiseta que llevarán los miles de corredores que, desde distintas partes del mundo, correrán, un año más, la San Silvestre Vallecana. Este año será diferente. Sin llenar de color y alegría las calles de Madrid en el último día del año. Sin la tradicional entrada en el Estadio de Vallecas.
Este año, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana será virtual. De esta forma, los participantes podrán disfrutar de los 10 kilómetros habituales, pero manteniendo, al máximo, las medidas de seguridad reinantes en estos momentos tan complejos. Y la idea ha sido todo un éxito.
Más de 15.000 corredores ya se han apuntado a la prueba madrileña. Pero los organizadores de la carrera no han querido que sea una cita deportiva al uso. Para ello, durante todo el mes de diciembre regalarán a los participantes diferentes experiencias relacionadas con el deporte y con la San Silvestre, experiencias que ayudarán, seguro, a decir adiós a este 2020 de la mejor manera posible.
Después, los corredores tendrán entre los días 26 y 31 de diciembre para completar los 10 kilómetros
Por el momento, y tal y como asegura la organización, los inscritos llegarán de diversas partes del mundo, ya que, más allá de los corredores españoles, deportistas de diferentes puntos del planeta como Brasil, Francia, Italia o Canadá se sumarán a los 10 kilómetros de la San Silvestre. Españoles y extranjeros podrán descargarse, a partir del 15 de noviembre, la aplicación oficial, donde encontrarán entrenamientos, desafíos y multitud de contenido relacionado con la prueba.
La inscripción para la carrera tiene un coste de 16 euros, incluyendo una reserva preferencial de plaza para la carrera que se disputará en 2021. Después, los corredores tendrán entre los días 26 y 31 de diciembre para completar los 10 kilómetros. Puedes inscribirte a través de este enlace.