La Comunidad de Madrid quiere poner coto a las ocupaciones y proteger a los legítimos dueños de las propiedades. Es por eso por lo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado al presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, un cambio legislativo que permita agilizar los desalojos. Ayuso propondrá en la próxima reunión que mantenga con Sánchez que los ‘okupas’ estén en la calle en 12 o 24 horas después de que hayan entrado en una casa.
Por su parte, la región ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid para que se agilice al máximo el desalojo de ‘okupas’ en viviendas públicas de Madrid.
En la Comunidad de Madrid hay 4.200 viviendas ocupadas
Según la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid cuenta con 4.200 viviendas ocupadas, de las cuales la mitad corresponderían a viviendas públicas de la Agencia de Vivienda Social, y el resto son viviendas libres ocupadas.
El pasado mes de diciembre, el ejecutivo regional denunció ante la Fiscalía Superior de Madrid la ocupación de 59 viviendas públicas por parte de mafias, de la cuales 16 se ubican en la capital y resto se encuentran repartidas en 10 municipios.