El famoso perro rastreador de la Guardia Civil, Marley, ha muerto a los tres años de edad a causa de un infarto. El can había sido entrenado desde que era un cachorro para detectar restos biológicos y acumulaba ya un amplio historial de colaboraciones en diferentes localizaciones de nuestro país.
Marley nos dejó durante la tarde del pasado domingo 13 de octubre, apenas dos semanas después de colaborar en la misión de búsqueda del informático José Antonio Delgado, vecino de Getxo (Vizcaya) que fue descubierto el día 1 de octubre tras su desaparición en Zaragoza.
Colaboraciones de Marley
También colaboró en el rastreo para encontrar el cuerpo de Gabriel Cruz, el pasado mes de marzo de 2018 en Níjar (Almería), y de Diana Quer, cuyo cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017 en el pozo de una nave industrial abandonada en Rianjo (A Coruña).
Marley, junto a su compañero Athos, también participó en la resolución del caso del asesinato del concejal de Izquierda Unida, Javier Ardines, en Llanes (Asturias).
Este experto del equipo de detección de restos humanos nos dijo adiós con un importante volumen de casos, algunos especialmente mediáticos, a sus espaldas.