El coronavirus se cobra otra vida entre el personal sanitario, en esta ocasión, la del director médico gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina, Emilio Úcar, que contaba El fallecimiento se produjo el pasado jueves, tal como informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
Como miembro de SEDISA desde hacía años, Úcar era muy querido entre sus colegas de profesión, que han transmitido sus condolencias a la familia del fallecido. El presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid y Director Gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, Domingo del Cacho, asegura que "la gestión sanitaria y los directivos de la salud de la Comunidad de Madrid pierden un gran profesional y un gran compañero".
El director médico del Hospital Universitario Santa Cristina, Emilio Úcar, falleció el pasado jueves
En esta línea, el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas, ha querido poner de relevancia el papel de la gestión sanitaria en una crisis como la del COVID-19, "con contagio incontrolado, grupos de gran riesgo y escasez de recursos materiales de detección, protección y atención y con un porcentaje de profesionales sanitarios contagiado".
Estevez ha querido poner de manifiesto que "los directivos de la salud se están enfrentando día a día, minuto a minuto, a la que será sino la más, una de las situaciones más complicadas de su trayectoria profesional".