El Movimiento Asambleario de Trabajadores (MATS) ha denunciado ante la Consejería de Sanidad varias deficiencias que perjudican a diario, tanto a trabajadores como a pacientes, en los hospitales madrileños.
Falta de uniformes para el personal sanitario, escasez de ropa para los pacientes y vestimenta que hay que desechar a diario por su mal estado son los principales problemas que ha revelado el sindicato en su carta dirigida a la consejería, en la que piden una "solución inmediata".
Los camiones de ropa llegan diariamente tarde, y cuando lo hacen, la carga siempre es inferior a la pactada
Problemas con los camiones de ropa
Desde MATS manifiestan que los camiones de ropa llegan diariamente tarde, y cuando lo hacen, la carga siempre es inferior a la pactada. Además, "las prendas vienen con manchas, rotas y no aptas para su uso. No es un problema puntual", denuncian en su comunicado. La falta de ropa limpia provoca que el personal tenga que bajar cada vez que llega un camión de ropa dejando de lado sus labores sanitarias y generando colapsos en los ascensores.
Este problema no es nuevo. La situación no es buena desde que se privatizase el servicio de lavandería en 2013, aunque en 2019 se agrava cuando ILUNION se hizo cargo de su gestión.