Tristán Ulloa protagoniza una versión de la comedia negra del dramaturgo estadounidense Sam Sephard. Una función por Eduardo Mendoza y dirigida por Montse Tixé que se puede ver hasta el próximo 27 de noviembre, de martes a domingos, en la Sala Fernando Arrabal de Naves del Español en Matadero.
Además de Ulloa, la pieza cuenta con la participación de Pablo Derqui y José Luis Esteban y la colaboración especial de Jeannine Mestre. La obra fue estrenada en 1980 y gracias a la cual Shepard fue finalista del Premio Pulitzer de Drama en 1983. Conjuntamente, se la suele considerar como la última parte de su trilogía familiar tras Curse of the Starving Class y Buried Child.
Tristán Ulloa protagoniza una versión de la comedia negra del dramaturgo estadounidense
Su argumento profundiza en las relaciones familiares y la rivalidad personal. Sus personajes principales son los hermanos Lee y Austin, quienes con su dualidad retratan la naturaleza conflictiva del ser humano. Así, se describe cómo es la primera vez que se ven en los últimos cinco años. Su madre está de vacaciones en Alaska y Austin, un guionista en horas bajas, está cuidando la casa familiar.
Por su lado, Lee es un buscavidas que no se toma muy bien la invitación de Austin a irse de la vivienda, pues está esperando la llegada de un productor de cine para ver su nuevo guion. Finalmente, Lee cede y se marcha, pero cuando regresa aún sigue el ejecutivo en el inmueble. Lee y el productor se presentan y se caen bien, excluyendo a Austin de su conversación. Pero todo se complica aún más cuando Lee le propone una idea de guion a la que reacciona positivamente, lo que deriva en una sucesión de situaciones y discusiones entre los hermanos que terminan en un final catártico y surrealista.
###74050##