Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Madrid está demostrando que se crece ante las adversidades. La crisis del coronavirus nos está dejando grandes gestos solidarios que nos llegan desde todos los colectivos. Un gran ejemplo es el del taxi, que está aportando su granito de arena para minimizar el impacto del Covid-19, en forma de traslados gratuitos para aquellos sanitarios que deban prestar atención a pacientes en sus domicilios. En tan solo un mes, ya ha realizado más de 75.000 traslados. “Son 75.000 ciudadanos no han tenido que ir al centro de salud, evitando exponerse”, apunta el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi, Javier Fernández.
No es la única iniciativa que han emprendido. Los taxistas han renunciado a los 260.000 euros de subvención que les correspondía en concepto de carburante, con el objetivo de que la Comunidad de Madrid lo destine a la adquisición de material sanitario.
El Ayuntamiento de Madrid ha dejado tiradas a 25.000 familias
En pleno clima solidario, el colectivo se mantiene a flote con dificultades. Fernández reconoce que la demanda ha descendido en un 87,2%, una cifra que avala el informe elaborado por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, la Federación Profesional del Taxi agradece el respaldo del consejero Ángel Garrido con quien han tenido sus más y sus menos. “Con Garrido hemos tenido enfrentamientos, pero han sido receptivos a una demanda que es lógica y es coherente”.
No comparte la misma opinión del Ayuntamiento de Madrid. “No ha querido participar de las cuestiones que desde el taxi le venimos reclamando”. Una circunstancia por la que Fernández acusa al consistorio madrileño de “dejar tiradas” a las 25.000 familias que viven del taxi.