La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este domingo en una rueda de prensa del Consejo de Gobierno del descubrimiento de un cadáver de un hombre en un banco de Madrid,. Se desconoce aún si su fallecimiento está relacionado con el temporal o si se debe a otros motivos.
De esta forma, Ayuso se ha referido a tres fallecidos en la región durante el temporal Filomena. Así lo ha trasladado la dirigente madrileña en una rueda de prensa desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, acompañada del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y del consejero de Transportes, Ángel Garrido.
El último fallecido se ha encontrado en un banco de la vía pública
Los dos primeros fallecidos son un hombre en Zarzalejo, sepultado por la nieve, y otro en la calle en el distrito de Carabanchel. Según la presidenta, el último fallecido se ha conocido "hace pocas horas" y ha sido encontrado en un banco en la vía pública, aunque no ha precisado el municipio.
La víctima de Zarzalejo era un vecino de El Escorial, de 60 años, que trabajaba como revisor de tren. Según las primeras investigaciones el cuerpo no presenta signos de violencia y se trata de dilucidar si sufrió un infarto o un accidente.
Todo apunta a que la muerte no se produjo por el temporal, pues no hay ninguna pista que haga pensar que fuera alcanzado por una rama o similar. Lo más probable es que sufriera un infarto y cayese desplomado. Emergencias 112, al llegar al lugar del suceso, solo pudo confirmar su fallecimiento, que se produjo horas antes.