MENÚ

Fin a los 902 y será gratis la atención en los servicios básicos
Se establece la obligación de contar con un número de teléfono fijo o móvil para diversos servicios
|

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la medida por la que los teléfonos de atención al cliente de las empresas que prestan servicios básicos, públicas y privadas, pasan a ser gratuitos.

La disposición afecta a las compañías de agua, gas, electricidad, seguros, transporte aéreo, terrestre y marítimo, protección a la salud, saneamiento, residuos y de servicios financieros y postales, así como a las de saneamiento y residuos, según el Ministerio de Consumo.

Para el resto de empresas se establece la obligación de contar con un número de teléfono fijo o móvil, que deberá figurar en la publicidad de la atención al cliente.

Esto provoca que a partir de ahora ningún teléfono de atención al cliente pueda suponer un coste mayor al de una llamada telefónica a fijo o móvil. Esta iniciativa acabará con los abusos y sobrecostes en las facturas telefónicas provocadas por las llamadas a servicios de atención al cliente, en las que, en el caso de los números 902, el coste por minuto se sitúa entre los 0,12 y 0,40 euros, según datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital recogidos por Rtve.