Un frente atlántico llegará antes del fin de semana, y con él el descenso de las temperaturas que pondrá fin al primer ‘veranillo' del año.
Si bien esta semana llegaremos a los 30° de máximas, también bajaremos de los 20 grados situándonos en 18/19° de media en la Comunidad de Madrid. Respecto a las mínimas, tan sólo sufrirán un ligero descenso.
Este descenso se dará en toda la península, en algunas zonas se disminuirán hasta 14 grados en apenas 24 horas.
No sólo descienden las temperaturas, si no que habrá que sacar una vez más el paraguas, e incluso se prevén cuotas de nieve por encima de los 1.500 metros en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y el norte del Sistema Ibérico.
Los termómetros se acercarán a los 25 grados en el área mediterránea y el valle del Guadalquivir, los 20 en el centro y los 15 en el norte.
Los principales descensos de este viernes se producirán en Ávila, Segovia y Teruel (14 grados menos en 24 horas); Cuenca, Guadalajara, Toledo y Valladolid (13); Burgos, Madrid, Palencia y Salamanca (12); Albacete, León y Soria (11), y Bilbao, Logroño, Vitoria y Zamora (10).
La primera previsión de AEMET, determina que en la Comunidad de Madrid el cielo estará mayormente nublado con lluvias débiles y chubascos en el Sierra que serán menos probables en el resto, durante el fin de semana.
El miércoles, la Fiesta de Madrid de San Isidro, gozará de un día soleado con máximas de 32° y mínimas de 12°.