Ciudad Lineal ya cuenta con una nueva vía, ubicada entre las calles Cyesa y San Marcelo, que, hasta ahora, estaba calificada como vía pública, pero no contaba con las infraestructuras básicas municipales y se encontraba en condiciones “deplorables”, según informa el Ayuntamiento de Madrid.
La creación de esta calle responde a una petición vecinal que se remota tres décadas, de manera que la propia vecindad pondrá nombre a la calle. De hecho, estuvo presente en el acto de inauguración el pasado 3 de diciembre, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que estuvo acompañada del delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; y el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño.
“Nadie puede capitalizar la creación de esta calle más que los vecinos. La inauguración de hoy, que parece una pequeña cosa dentro de una gran ciudad, es lo que realmente dignifica a los vecinos, que es lo que tiene que hacer el ayuntamiento”, ha afirmado Villacís.
La finalización de los trabajos se estimaba en nueve meses, pero han concluido en tres
Según explica el ayuntamiento, el plazo de ejecución de las obras estaba estipulado en nueve meses, pero, finalmente, los trabajos han concluido en un total de tres meses.
Las obras, impulsada a través de los Presupuestos Participativos, han supuesto una inversión de un millón de euros y han consistido en la pavimentación de la calzada, las aceras y el aparcamiento; la canalización subterránea del alumbrado público; la instalación de báculos de lámparas led; la creación de la red de alcantarillado para la recogida de aguas pluviales; la plantación de arbolado con riego automático; la construcción de un muro de hormigón armado de más de 300 metros; la señalización horizontal y vertical y la instalación de mobiliario urbano.