La madrileña calle de Javier Ferrero, encuadrada en el distrito de Chamartín ha visto esta mañana cómo finalizaban las obras de remodelación en la que llevaban inmersa meses. La constructora Caledonian, con contrato para la construcción de edificios residenciales en los números 9, 11 y 13 de la calle se ha hecho cargo de la totalidad de los gastos.
La totalidad de la zona restaurada son 2 kilómetros cuadrados, con 165 metros de largo y 12 metros de ancho. Esta mañana, la delegada de Obras y equipamientos de la Comunidad de Madrid, Paloma García Romero ha visitado la calle para ver los resultados de estas obras, quedando gratamente sorprendida.
La calle Javier Ferrero se ha convertido en un modelo de sostenibilidad
Las mejoras implementadas en la calle han sido: repavimentación, con unos nuevos adoquines de granito que incorporan bandas drenantes en las juntas; replantación de árboles de bajo consumo hídrico; reinstalación del mobiliario urbano y del alumbrado. El resultado es una clara mejora de la permeabilidad, a la par de una mayor calidad urbanística, devolviendo espacios al peatón.
Además, se ha reordenado la distribución de aparcamientos, y se ha realizado una plataforma continua, sin bordillos de separación entre la calle y la zona peatonal. El resultado: óptimo. Una de las calles más atractivas de Madrid tanto en términos de paisaje urbanístico, cómo en sostenibilidad. Veremos si Javier Ferrero se convierte en un modelo a seguir para las calles madrileñas.