MENÚ

Finalizan las obras del Colegio Blas de Lezo
El gimnasio del centro ha permanecido cerrado pese a estar finalizados los trabajos
Madrid |

Los alumnos y alumnas del Colegio Público Blas de Lezo ya no tendrán que convivir con más obras. Tras cinco años y tres fases, la Comunidad de Madrid ha dado por finalizada esta intervención que no ha estado exenta de polémicas. Durante la tercera y última fase se han mantenido cerrados tanto el aulario como el gimnasio pese a estar finalizados desde el mes de noviembre del pasado año. Durante ese tiempo, los estudiantes daban sus clases de Educación Física en los patios del centro.

El centro será bilingüe el próximo curso
Parece que este colegio está de celebración por varios motivos. El primero y principal es el fin de estas obras que parecían eternas. Pero, además, el gobierno regional les ha otorgado la modalidad bilingüe en la Educación Primaria e Infantil.
No se ha desaprovechado la oportunidad para hacer referencia a las críticas por la masificación de los colegios de Las Tablas, algo que ha denunciado constantemente la Plataforma por la Educación Pública de este barrio. En cuanto a esto, el consejero de educación, Rafael Van Grieken, les remitió una carta en el que aseguraba que “en estos centros sucederá lo mismo que en el CEIP Gabriela Mistral, que ya ha regularizado sus líneas en dos y ahora quedará con capacidad ante posibles incrementos”. Estas medidas también serán llevadas a cago en los colegios Josep Tarradellas, Leopoldo Calvo Sotelo y en el mismo Blas de Lezo.