Las medidas y mejoras afectarán a la red de Cercanías Madrid y se llevarán a cabo antes de que termine el mes de Octubre según ha anunciado el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su intervención en el encuentro “Hacia ciudades y comunidades sostenibles: la Nueva Agenda Urbana en España” organizado por ONU-Hábitat en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
El ministro de Fomento también destacó que la red de Cercanías es el transporte más usado, y que por ello debería ser la joya de la corona de la red ferroviaria. El año pasado Cercanías realizó 420 millones de viajes.
El año pasado Cercanías realizó 420 millones de viajes
La intención es mejorar el servicio antes de que finalice el mes con una serie de medidas que afectarán a diversos usuarios y líneas:
Se aumentará la frecuencia en horas punta por la mañana, lo que dará un resultado de un aumento del 20% de plazas disponibles.
Se añadirán cuatro trenes por sentido entre Chamartín y Coslada al mediodía, y en la hora punta por la tarde para facilitar la vuelta.
Se incrementará la frecuencia pasando de 4,5 minutos a 4 minutos en hora punta de la mañana. Esta línea une Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Humanes.
También se realizará un plan para disminuir las incidencias, se aumentará la frecuencia de trenes hasta la T4 y se actualizará el mapa de cercanías para hacerlo más comprensible e incluir Zarzalejos y Robledo de Chavela.