MENÚ

Francia abordará un posible cierre de fronteras con España
El número de infectados en Cataluña continúa en aumento
Madrid |

El coronavirus sigue presente y preocupa a Europa. El primer ministro francés, Jean Castex, ha expresado su preocupación por el aumento de casos de infectados por el virus en Cataluña, cuya situación está siguiendo “muy de cerca”. Así, ha indicado que tratará un posible cierre de fronteras con España, para evitar posibles brotes en su país y extender la pandemia de nuevo.

El propio Castex ha querido aprovechar su visita al mercado de la ciudad de Prades para dejar claro que “este es un tema real que debemos discutir con las autoridades españolas”, a lo que ha añadido que “lo seguiré muy de cerca”, ha explicado.

Por su parte, la Generalitat ha iniciado una serie de medidas de restricción de movilidad para retener los brotes activos actuales. En una entrevista en la que participó hace unos días, el primer ministro quiso dejar claro que, para él, “las cifras de Barcelona son mucho peores que las que observamos en Francia”, aseguró.

ha querido aprovechar su visita al mercado de la ciudad de Prades para dejar claro que “este es un tema real que debemos discutir con las autoridades españolas”

Los nuevos positivos de Barcelona

El motivo por el que se pretende crear un cierre entre España y Francia ha sido que Cataluña lleva sumando nuevos positivos en Covid-19 durante días. El pasado domingo, el numero de casos subió en 1.226 nuevos positivos, 133 correspondientes a los brotes del Segrià.

En muchas zonas de la Comunidad Autónoma se han impuesto medidas restrictivas como el cierre de espacios públicos o la prohibición de reuniones de más de 10 personas en el mismo lugar. Además, se ha recomendado limitar las salidas a la calle y se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas en todo el territorio, incluido cuando se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal.