Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La capital tiene importantes retos por delante tras la devastadora crisis desatada por el coronavirus. La pandemia no solo ha infectado el sistema sanitario sino también a la economía de empresas y familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad.
Los servicios sociales del consistorio madrileño han tomado medidas, pero no son “suficiente”. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid reclama una mejor coordinación con la administración.
También existen otros frentes abiertos que ponen en jaque a los vecinos de la capital. El Gobierno municipal se ha marcado como prioritario reflotar el sector de la hostelería, pero manteniendo el distanciamiento social. Conjugar ambos principios supone ampliar los horarios y las zonas dedicadas para las terrazas, ocupando incluso aceras y sacando las barras de los bares a la calle. Una propuesta que no ha caído bien entre los vecinos.
Para repasar la actualidad de la capital, hoy nos visita en los estudios virtuales de Televisión de Madrid el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos.