La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo han lanzado por segundo año consecutivo su Bolsa de Alquiler Asequible. Con ella se pretende hacer frente a una realidad cada vez más destacable, la subida del alquiler en Madrid, que ocupa el segundo puesto dentro de las ciudades españolas con alquiler más alto.
A través de este servicio se podrán realizar todas las gestiones vinculadas a un contrato de arrendamiento, así como la mediación y asesoramiento jurídico, destacando la garantía de pago de rentas y la póliza multirriesgo o el Certificado de Eficiencia Energética. Con él, se ha fijado un precio medio de vivienda de 774 euros, un cambio respecto a la media del mercado inmobiliario en esta esta zona. Además, el asesoramiento jurídico se ofrece tanto como atención personalizada como a través de talleres grupales que aborden posibles problemáticas que surjan entorno a la vivienda, siempre por un equipo especialista en derecho.
Trabajan seleccionando los interesados en alquilar y garantizando que no existan problemas de impago, lo que es una garantía notable para los titulares de las viviendas. Actualmente cuenta con 43 viviendas alquiladas y se han firmado 53 contratos desde el inicio del servicio.