MENÚ

Funeral por las víctimas diocesanas del COVID-19
El sábado 25 de julio tendrá lugar el funeral en el Cerro de los Ángeles
Madrid |

El obispo D. Ginés García Beltrán de la diócesis de Getafe presidirá el funeral por las víctimas diocesanas del COVID-19. La misa funeral tendrá lugar el sábado 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles a las 21 horas.

Esta iniciativa responde a la petición que se hizo desde la ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, en la que se sugirió a las diócesis que realizaran este funeral o el día 25 de julio por la fiesta del santo patrono de España, Santiago Apóstol, o incluso, se daba la posibilidad de realizarla el 26 de julio, memoria de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

Durante los últimos días, el obispo D. Ginés García Beltrán ha presidido funerales en algunas localidades diocesanas

La eucaristía tendrá lugar en el interior de la Basílica bajo las medidas de restricción de aforo y de seguridad por la pandemia del coronavirus. Además, se ofrece la posibilidad de seguir la misa desde la explanada exterior.

A la ceremonia asistirá, en un lugar privilegiado, como informan desde la Diócesis de Getafe, una representación de los familiares de los fallecidos por la COVID-19 en los 48 municipios que forman la Diócesis. Asimismo, se han invitado a participar en el funeral diocesano a autoridades civiles y militares de estas localidades y a representantes de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes oficiales, el número de fallecidos en la región asciende a más de 8.500, siendo algunos municipios de nuestra Diócesis, como Valdemoro, Parla, Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, los más afectados por la pandemia.

Durante los últimos días, el obispo D. Ginés García Beltrán ha presidido funerales en algunas localidades diocesanas, como Villa del Prado, Fuenlabrada, Leganés, Navalcarnero, Griñón o Valdemoro, llevando, así pues, consuelo a las víctimas y haciendo presente el amor de Cristo por su pueblo, que tanto ah sufrido estos meses.