La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha participado esta mañana en el Foro Infraestructuras del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, donde ha esbozado las grandes líneas de dos de los principales proyectos de transformación urbana que ejecutará el área que dirige durante este mandato: el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas y el soterramiento del tramo final del paseo de la Castellana.
Ambas actuaciones, cuyos contratos para la redacción y ejecución del proyecto acaban de ser aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, supondrán el cierre de dos importantes brechas urbanas y la creación de nuevos espacios que facilitarán la regeneración de estos entornos y conectarán barrios y equipamientos históricamente separados. La nueva plataforma sobre la M-30 se situará unos 300 metros al sur del puente de Ventas, tendrá una longitud de 200 metros y generará una superficie de 17.000 m2, mientras que el soterramiento del paseo de la Castellana se ubicará en el tramo comprendido entre la calle de Sinesio Delgado y el Nudo Norte y tendrá 820 metros de longitud y una superficie de 70.000 m2.
García Romero ha definido las dos intervenciones como proyectos de cohesión territorial y ha puesto en valor el papel que jugarán en ellas los ingenieros de caminos mediante su conocimiento y capacidad técnica. En este sentido, la delegada ha agradecido su trabajo en la transformación de la ciudad y les ha animado a seguir trabajando codo con codo para mejorar la calidad de vida de los madrileños.