El jugador del Real Madrid ha pactado con el club blanco su salida y ser libre para viajar al otro lado del charco. Con tan solo 19 años tenía un contrato vigente con los merengues por tres años más, por lo que debía ser ahora o nunca, ya que su cláusula estaba en 3 millones, mientras que el año siguiente estaba en 4 millones, y, el último, en 5 millones.
Garuba en este curso ha disputado un total de 69 duelos en la Liga ACB con un promedio de 5,2 puntos y 5,3 rebotes cada 18 minutos. Ha decidido pagar la cláusula a plazos para que pudiese marcharse, por lo que el jugador podrá abonar la cantidad estipulada.
Jugará en el Rockets, en Texas
La posición que ocupa en el draft (la 23) le permitirá cobrar en la NBA cuatro millones de dólares brutos, mientras que si hubiese estado en cinco puestos más arriba, podría haber aumentado la cifra en un millón. Su contrato con el nuevo equipo no le permite abonar el dinero de una vez, por lo que, desde su círculo, piden que sea en cinco años.
Los Rockets es el futuro del ala-pívot, donde recibirá 1,9 millones de dólares, mientras que el segundo año será algo más de 2 millones, y el conjunto estadounidense podría poner un total de 775.000 dólares debido a las normas de la NBA.
“Estoy muy contento y agradecido por haber sido drafteado por la NBA. Todo aquel que me conoce sabe que es mi sueño desde pequeño. No he podido dormir mucho porque estaba nervioso, pero cuando ha salido mi nombre he sentido un gran alivio. Tengo ganas de poder ir allí y darlo todo, como siempre he hecho”, señalaba Garuba.