El apoyo al actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, podría estar disminuyendo y la confianza en el líder de la oposición, Pablo Casado, estaría aumentando. La mayoría cree que Casado gestionaría mejor la crisis causada por la pandemia, según el último estudio realizado por SocioMétrica para El Español.
En concreto, el 39,5% de los encuestados considera que el líder del Partido Popular gestionaría mejor la situación que el actual presidente, mientras un 31,3% piensa que lo haría peor. Además, teniendo en cuenta las estadísticas de meses anteriores, es el punto más bajo en la confianza a Pedro Sánchez.
Entre los votantes de PP, Vox y Ciudadanos existe una gran confianza al tipo de gobierno planteado en la pregunta de El Español, de medio, más del 80% cree que un gobierno de centro-derecha liderado por Casado gestionaría mejor la crisis del coronavirus.
El 19% de los del PSOE creen que con Casado la situación mejoraría
En los votantes de izquierda ocurre algo distinto, y es que, si bien la mayoría considera que Casado gestionaría peor la crisis, hay mayor porcentaje de apoyo al líder de la oposición entre estos votantes, que apoyo al actual presidente entre los votantes de derecha.
Así, el 19% de los votantes del PSOE y el 13% de Unidas Podemos considera que el gobierno de Casado sería más fructífero. No obstante, el 69% de los de izquierda piensan que la gestión del gobierno de centro-derecha sería peor.