MENÚ

Google Maps ahora nos avisará de aglomeraciones y retrasos en el transporte público
El GPS de Google nos indicará la ocupación del autobús, tren y metro, y si vienen con retraso
Madrid |

Todos los datos recogidos por el gigante americano durante varios meses, han servido para realizar un diagnóstico y calcular automáticamente las aglomeraciones, afluencias y dificultades en los vagones de metro y tren, y autobuses.

De esta forma, Google Maps estrena una nueva funcionalidad para que sepamos la afluencia en el transporte público de unas 200 ciudades de todo el mundo. En España estará disponible en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Granada, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.


Google informa de que las predicciones de aglomeración provienen de comentarios opcionales directamente de las personas que usan Google Maps. 

Los datos recogidos provienen de usuarios de Google Maps desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 durante las horas pico de transporte 6:00 a.m. a 10:00 a.m. Ya está disponible la nueva funcionalidad.

La encuesta que se realizaba a los viajeros consistía en un simple cuestionario: ¿Cómo de lleno va el tren?: muchos asientos disponibles, algunos asientos disponibles, solo hay espacio para ir de pie, “como sardinas en lata” o no estoy seguro.

La app también ha utilizado los datos suministrados sobre el transporte público para crear un ranking de las 10 líneas de transporte más concurridas en todo el mundo, marcando a la línea de Urquiza (Buenos Aires) como la primera.

Retrasos de autobuses

Por si fuera poco, ahora Google también informará en tiempo real de los retrasos en autobuses. Indicará si el bus se retrasa o no, la duración del retraso y a qué hora está prevista la llegada a nuestra parada.