MENÚ

Google y Apple presentan la API de Notificaciones de Exposición, disponible para las autoridades Sanitarias
22 países ya han recibido acceso a la API para luchar contra el COVID-19
Madrid |

Google y Apple han creado un API (interfaz de programación de aplicaciones) de Notificaciones de Exposición. Con esta herramienta, las autoridades sanitarias podrán incorporar sus propias aplicaciones para hacer seguimientos de la propagación del COVID-19.


Las dos compañías han colaborado uniendo sus tecnologías y creando una herramienta, la cual contribuye a la lucha contra la propagación de la pandemia.


El rastreo de contactos permite a las autoridades sanitarias, identificar, contactar, realizar pruebas, tratar y avisar a las personas que pueden haber estado directamente expuestas al virus, esto es según han explicado las compañías en un comunicado conjunto

Esta API tiene el objetivo de realizar notificaciones rápidas, algo esencial si se quiere acabar con la pandemia

En el comunicado nombrado anteriormente, indica que cada usuario podrá elegir si ser o no ser incluido en las Notificaciones de Exposición. El sistema o recopila ni utiliza los datos de ubicación del dispositivo, y si el usuario es diagnosticado de COVID19, es libre de introducir o no esa información en la aplicación.


A día de hoy, 22 países en todo el mundo han solicitado y recibido acceso a la API y está previsto que su número se incremente en las próximas semanas, explicaban portavoces de ambas empresas. Ni Google ni Apple han querido dar detalles sobre esa lista de países, por lo que no sabemos si por ejemplo el Gobierno de España habrá acudido a esta solución. De momento un tuit del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital parece apuntar a esa posibilidad.