Madrid quiere mostrar su lado más solidario. El Banco de Alimentos de Madrid lanza su tradicional campaña solidaria: Gran Recogida de Alimentos. En esta V edición se habilitarán 1.063 puntos de donación en toda la región para lograr el ambicioso objetivo de conseguir 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos.
Los madrileños estamos llamados a sumarnos a esta iniciativa en forma de voluntarios o acudiendo a los hipermercados y supermercados para aportar nuestro granito de arena. Tendremos oportunidad de hacerlo los días 1, 2 y 3 de diciembre.
Meta ilusionante
El objetivo es conseguir 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos (latas de conservas carne y pescado, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 22.000 voluntarios para atender 1.063 puntos de donación situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.
Para esta quinta edición se ha contado con el apoyo del reputado cocinero Paco Roncero y empresas que colaboran de forma desinteresada: las agencias E-strategia y McCann-Erickson y empresas de transporte y logística. También apoyan la campaña Universidades, Colegios y ayuntamientos.
El objetivo es conseguir 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos, contando con la labor de 22.000 voluntarios distribuidos en 1.063 puntos
Para alcanzar esta meta ilusionante es imprescindible la labor de los voluntarios que podrán registrarse a partir del próximo 23 de octubre en la web www.granrecogidamadrid.org donde, además, podrán informarse de los puntos de donación.
Súmate a la iniciativa solidaria promovida por el Banco de Alimentos de Madrid durante el 1, 2 y 3 de diciembre.