La residencia de mayores de Carabanchel, junto con la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) incorporará 72 plazas nuevas tras la aprobación del contrato de obras por un valor de más de 1.000.000 de euros. Las obras afectan al módulo 1-D donde se van a reformar 36 habitaciones dobles con baño adaptado para atender a la demanda de las nuevas plazas. Según el gobierno regional en funciones, estas nuevas plazas se sumarán a las 331 que la AMAS incorporó en la pasada legislatura, además se prevé otras obras de adaptación integral hasta cubrir 200 plazas más.
Estas nuevas obras contaran con numerosos avances que desarrollaran una atención a la paciente mucho más individualizada. Gracias a todo eso, la rutina diaria de la persona dependiente será más cómoda. Los nuevos módulos estarán dotados de un mobiliario geriátrico, moderno y funcional. Las habitaciones contaran con equipamientos de última generación como camas articuladas, grúas de bipedestación y transferencia o sensores de presencia para atender las necesidades específicas de los mayores dependientes.
"AMAS ha crecido en recursos humanos y materiales para que estos centros tengan un modelo de atención asistencial y social "eficaz, cercano y con los más altos estándares de calidad", añade el Ejecutivo"
La Comunidad de Madrid creo la pasada legislatura las AMAS. La Agencia Madrileña de Atención Social es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid. Desde su creación el pasado año, no han parado de crecer. En 2019 ha alcanzado un presupuesto de 389 millones de euros.