MENÚ

Gran Vía no se reabrirá hasta el último trimestre del año
Hasta octubre como mínimo, no volverá a estar operativa la estación de Metro de Madrid
Madrid |

Las obras de remodelación de estación de Metro de Gran Vía y la creación del nuevo túnel que conectará la estación con la de Sol, avanzan despacio. Llevamos casi un año de obras y siguen dilatándose en el tiempo.

La previsión de 8 meses, de obras de reforma fijadas por el Gobierno de Garrido se han quedado muy lejos de la realidad. Las obras comenzaron con el cierre de la estación el 20 de agosto de 2018 y se prevé, que estén finalizadas para el último trimestre de este año 2019.

Desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, aseguran que la reapertura tendrá que esperar. Si bien parece que el túnel está listo, hasta que no se reabra la estación no se podrá inaugurar.

Sucesión de imprevistos

Con el trascurso de las obras, los imprevistos se han ido aconteciendo hasta elevar el presupuesto inicial en 3,5 millones de euros.

El principal acontecimiento fue el hallazgo de los restos de la estructura del ascensor original de la estación de Gran Vía, diseñada por el prestigioso arquitecto Antonio Palacios en 1920, además de que la estación incluía la reproducción del templete diseñado también por Palacios.

Los riesgos de inundación en las líneas 1 y 5 tras los hallazgos, tampoco ayudaron. Hubo que cambiar el tipo de maquinaria por otra más ligera que evitase males mayores con su correspondiente incremento en el presupuesto que se estima en más del doble.